Propósito del proyecto

- Que a través de “Pensar en movimiento” los estudiantes puedan aproximarse a ciertas temáticas, preguntas que hoy circulan entre los pensadores latinoamericanos sobre nuestras sociedades, culturas, nuestras formas de vida e historia: ¿Qué es la filosofía? ¿Qué es pensar? ¿Cómo entendemos al sujeto actual? ¿Qué es la cultura? ¿Cómo se ha leído y leemos la historia? ¿Cuáles son las tensiones entre las formas de conocer de la modernidad y la colonialidad? ¿Qué significa ser-estar en América?

- Que a través de los diferentes encuentros-diálogos, estudiantes y docentes puedan pensar juntos, analizar posiciones filosóficas, problemáticas sobre temas de nuestra realidad, continuar el diálogo, el movimiento del pensamiento en el aula.

- Que los estudiantes conozcan a los protagonistas “detrás de los libros”. Que el pensamiento no es sólo escrito, es un pensamiento vivido, puesto en encuentro, diálogo, movimiento. En personas concretas que sostienen posiciones y piensan con otros.

- Que “Pensar en movimiento” sea la excusa para introducir diversas problemáticas articuladoras entre disciplinas humanísticas en las aulas. Desde allí elaborar el recorrido del pensamiento que cada docente y grupo decidan transitar.